Estamos ante una emergencia climática y ecológica sin precedentes, pero aún podemos hacer mucho para parar el daño y adaptarnos. El problema es que nos han enseñado que las decisiones se toman desde las instituciones, pero votar un programa político cada cuatro años que ni siquiera están obligados a cumplir, no lo va a solucionar. Hace más de medio siglo que conocen la gravedad de esta emergencia, y las emisiones y la destrucción de ecosistemas no paran de aumentar.
Esta crisis nos afecta a todas las personas, y todas, sin excepción, tenemos derecho a participar en las decisiones que afectan a nuestra vida y nuestro futuro. Si queremos lograr un cambio real, debemos recuperar nuestro poder, actuar ya y trabajar juntas.
Necesitamos generar espacios de participación para conocernos, apoyarnos y pensar entre todas cómo podemos mitigar y afrontar estos retos. Espacios ricos en experiencias y opiniones, donde todas las voces se escuchen.
Por eso te invitamos a participar en la asamblea popular de tu barrio el próximo sábado 10 de junio. tienes mucho que aportar. Juntas dialogaremos sobre cómo afrontaremos la próxima ola de calor en nuestros barrios.
Somos dueñas del futuro que queremos, y juntas podemos construirlo barrio a barrio.